RESEÑA: UNA Y OTRA VEZ

18/3/15

ANNA Y BENNETT MANTIENEN UNA RELACIÓN A LARGA DISTANCIA. A SIMPLE VISTA PUEDE SONAR NORMAL. PERO NO LO ES. ANNA GREEN VIVE EN CHICAGO EN 1995, MIENTRAS QUE BENNETT COOPER VIVEN EN SAN FRANCISCO... EN 2012. LO LÓGICO ES QUE NUNCA SE HUBIERAN CONOCIDO, PERO ÉL TIENE LA CAPACIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO, Y AL CONOCERSE, EN ENAMORARON AUNQUE SABÍAN QUE NO DEBÍAN HACERLO. LO TENÍAN TODO EN SU CONTRA, Y AUN ASÍ HALLARON LA MANERA DE SEGUIR JUNTOS.

SIN EMBARGO, EL ARREGLO DISTA DE SER PERFECTO. BENNETT NO PUEDE PERMANECER EN EL PASADO SINO POR BREVES LAPSOS. CUANDO ESTÁ CON ANNA, SE PIERDE MOMENTOS IMPORTANTES DE SU PROPIO PRESENTE. PERO AMBOS CONFÍAN EN QUE PODRÁN HACERLO FUNCIONAR... HASTA QUE BENNETT VE UNA COSA QUE NO DEBERÍA HABER VISTO Y QUE DEFINITIVAMENTE NO ESPERABA VER. A PARTIR DE ESE INSTANTE TOMA UNA SERIE DE DECISIONES QUE AFECTARÁN SU PRESENTE. EL FUTURO PODRÍA CONVERTIRSE EN ALGO QUE NI BENNETT NI ANNA QUIEREN, ¿O SÍ?


 Ejemplar proporcionado por Boolino. ¡Muchas gracias!

¡Hola little books!

¡Estoy que no paro! No dejo de leer y leer y como veis, los libros me los están trayendo las editoriales con las que colaboro. Este se lo pedí a Boolino y ya lo he terminado porque estaba ansiosa. ¡Gracias!

Hace un mes más o menos hice la reseña sobre El tiempo entre nosotros, que es la primera parte de Una y otra vez, así que estuve encantada de encontrar este y poder leerlo teniendo el anterior fresco aún. Como ya dije en la reseña anterior, me gustó mucho el tema de viajes en el tiempo, y quería saber más así que al leer este libro creo que he podido comprender un poco más sobre el tema.

En este caso, la historia es narrada desde el punto de vista de Bennett, lo que hizo que me gustara mucho más porque pude entenderle y conocer cosas sobre él que no se sabían en la primera parte. El punto de partida de esta historia es el final del anterior, por lo que no pierdes el hilo. Aunque El tiempo entre nosotros me gustó, este me ha gustado más, no sé si será por estar narrado por Bennett o por tener una trama más movida. Es decir, el primer me pareció predecible y lineal y con este me he sorprendido mucho más.

Bennett desea más que nada vivir en el presente de Anna, allá en 1995 pero cada vez que intenta quedarse más tiempo, sale rebotado a 2012. Así que Anna y él deciden crear un calendario de visitas para poder seguir con su relación. Mientras que al leer Anna no sentía casi lástima por ser abandonada por él, cuando he ido leyendo las veces que Bennett la dejaba allí sola, me daban ganas de llorar. Poniéndome en la piel del protagonista masculino, he sentido su rabia e impotencia al tener que volver a su vida y aparentar estar bien. Quizá también he tenido más curiosidad por conocer los pensamientos de Anna ya que conociéndola en el primer libro, querría saber sus impresiones en esta historia.

Sin embargo, Bennett puede confiar en su hermana, Brooke, que le apoya y protege cada vez que visita a Anna. Esta vez conocemos más detalles de la vida de Bennett y Brooke. Vemos como viven con sus padres y como su relación de hermanos es estrecha a pesar de las dificultades y distancias.

En cuanto al don de Bennett, el chico creó una serie de normas para poder mantener un control a la hora de viajar. En cambio, al incumplir una de las normas en el libro anterior, decide rehacer varias cosas como un incendio, un accidente de coche... Todo ello le desgasta y hace que pierda fuerza por lo que pasa días sin poder hacer nada ya que debe recuperarse. Mientras tanto, Anna no sabe lo que ocurre y le preocupa. Además, Bennett viaja al futuro de Anna, y ve algo que no le da muy buena espina, así que decide alejarse. ¡Mala idea! Está claro que si intentas alejarte, tendrás más motivos para volver y es lo que le pasa a Bennett. 

Como ya he dicho, el personaje de Bennett me llamaba mucho la atención. Creo que es mi favorito ya que tiene las cosas claras aunque él no lo sepa y siempre intenta argumentar sus hechos por tontos que sean. Aún así, es un chico especial, y hace que me sienta empática con él durante toda la historia. Si lo habéis leído quizá podáis darme la razón. Si no, ¡leedlo!

Finalmente, mientras que el primero libro me dejo algunas cosas sin resolver, con esto he quedado más que satisfecha y sobre todo con buen sabor de boca al leer la última página. 100% recomendado.

(Os recuerdo que visitéis los blogs de mis preciosas ahijadas, Deseo Literario y Las Golondrinas Azules)

¡Besitos!

13 comentarios:

  1. Hola :) No he leído la reseña pues tengo pensando leer su primera parte, aunque como siempre no se cuando lo haré. Mi lista de libros sin leer en la estantería es de 30 por lo menos vv' y me he propuesto no comprar nada hasta que no lea todo. (lo cumpliré?) La verdad es que esta trilogía mezcla elementos que me gustan Amor y Viajes en el tiempo.Espero que me enganche cuando lo lea. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que leas los dos<3
      Yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo muchos libros por leer y más que voy añadiendo a la lista...
      Si algún día los lees espero tu opinión:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. El primer libro me dejó bastante confusa y no se si animarme a leer el segundo. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo, pero este ha llegado a gustarme más<3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto!
    Un besiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es la segunda parte de El tiempo entre nosotros, para que no te confundas:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado la atención este libro, el primero creo que no logré terminarlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, a ver si te animas algún día...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Madrina!!! Pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un premio, espero que te guste^^

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias<3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. pues el libro tiene buena pinta, me lo apunto porque me ha llamado la atencion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!
      Apúntate el primero, que es El tiempo entre nosotros.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola, me leí el primero y me gustó, pero el segundo no llega a mi país, ¡estoy en crisis! soy de Venezuela

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books