RESEÑA: EN LA ISLA

22/4/15

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Indico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T.J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

¡Hola little books! 

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Leí este libro por recomendación de mi madre y aunque más o menos ya sabía de qué iba, me ha gustado mucho. Creo que los libros sencillos son los que más me gustan porque demuestran que a veces la vida diaria es más complicada de lo que pensamos. Aunque es un libro bastante predecible, ya casi en la sinopsis te desvelan lo que ocurre, me sorprendió lo bien redactado que está y los muchos momentos que se desarrollan en un mismo escenario.

La historia en sí es muy simple. un naufragio en una isla desierta. Un chico y una chica. Hasta aquí bien pero si además añadimos que ese chico es un chaval de 16 años que va acompañado de su profesora particular, las cosas cambian. T.J. acaba de superar un cáncer con solo 16 años y lo único que desea es pasar tiempo con sus amigos antes de comenzar a estudiar. Sin embargo, sus padres quieren viajar a las Maldivas todo el verano y al mismo tiempo que su hijo recupere lo que ha perdido de estudio. Para ellos contratan a Anna, una profesora treintañera que acepta de inmediato la oferta. El vuelo parece retrasarse un poco, y acaban subiendo a una avioneta pilotada por un viejo llamado Mick. Como sospecháis, la avioneta cae en picado al agua, pero son suerte, los protagonistas sobreviven. 

Sinceramente, yo sé que si fuese la que llega a la isla, el primer día estaría muerta. Por ello admiro la valentía y fuerza que demuestran los personajes, cómo cuidan el uno del otro y esperan como pueden a ser rescatados. Como ya sabéis, no me gusta dar muchos spoilers, pero es que la misma sinopsis lo hace. Ya imaginamos que surgirá una relación entre los protas, pero es tardía, por parte de Anna. La profesora no quiere involucrarse con el joven T.J., y aunque el tiempo les une muchísimo, la edad los separa de inmediato. En mi opinión, no veo ningún problema en qué eso ocurra, pero comprendo perfectamente el comportamiento de Anna. Siente que le está quitando cosas al chico, y aunque sentirán muchísimo el uno por el otro, tardará en hacerse un amor formado.

En cuanto al final de la obra, no voy a comentar nada, me parece perfecto así. Me gustaría pensar que es así para todos lo que alguna vez sufren un accidente natural, pero, por desgracia, podemos ver que a veces esto solo pasa en la ficción.La lectura es bastante amena, es rápido de leer más que nada porque deseas saber si salen de esa isla, si los rescatan, o qué ocurrirá. Por último, ya sé que es una reseña muy cortita, pero no puedo mencionar más por si no habéis leído esta novela.

¿Pensáis leerlo o lo habéis leído ya? Si no, lo recomiendo mucho si os gustan los finales felices.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad suena interesante, sobre todo por la diferencia de edad en los protagonistas. Normalmente los dos serían adolescentes o los dos treintañeros pero la mezcla me llama la atención, por no hablar que la situación extrema le añade un punto. No conocía el libro, así que gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Es cierto lo que dices, es llamativo verlo desde esa perspectiva:)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books