RESEÑA: SOY TU PRÍNCIPE AZUL, PERO ERES DALTÓNICA.

19/4/15






Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?



¡Gracias a Editorial La Galera por el ejemplar!


¡Hola little books!

¿Como estáis? Veo las interacciones un poco flojas... y sé que se debe a que últimamente casi no publico nada, solamente reseñas y los días correspondientes al reto literario. Pero entre las vacaciones de Semana Santa y un trabajo que tenía medio atragantado de la universidad, no sabía de donde robar tiempo. Espero que me perdonéis. 

Hace unas semanas, la editorial La Galera accedió a colaborar con el blog y para comenzar, recibí hace unos días el ejemplar de Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica. Como sabréis, y si no lo sabíais, no soy muy dada a los cómics, pero me llamó mucho la atención la sinopsis de esta obra y lo bien que la ponían algunos blogs que conozco. En un principio, esperaba las típicas viñetas con bocadillos y acciones como "¡Wow!" o tipo así para representar las emociones de los personajes. Sin embargo, he encontrado una estructura muy diferente y que, en mi opinión, está muy de moda. Estas novelas gráficas me parecen muy chulas, y por si queréis leer alguna, os recomiendo totalmente Croqueta y empanadilla, de Ana Oncina. Es un regalo que le hice a mi novio y desde entonces vivimos enamorados de estos personajes. En la historia de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé, encontramos miles de dibujos, muchas frases y palabras que describen la escena a página completa, por lo que no pierdes detalle de lo que relata. La manera de narrar la historia me ha gustado mucho, ya que explica paso por paso lo que quiere contar.

En cuanto a la historia, es bastante sencilla. A José Luis le acaba de dejar la novia. A partir de su reciente ruptura, comienza el reto que se ha propuesto: mejorar su aspecto, y sobre todo, su vida. Con la ayuda de Ricky, un guaperas ex-compañero de colegio, y Mar, la chica con la que perdió la virginidad, recupera un poco el control de su vida y cambia bastante algunos aspectos de su peculiar existencia. En general, se relata el día a día del protagonista con sus cambios de comportamiento, sus inseguridades y sus mayores deseos. 

Más allá de la historia, se aprecia la ayuda visual gracias a los dibujos que te describen escena por escena lo que ocurre en la mayoría de la vidas de los treintañeros de hoy en día. Se habla de la sociedad actual, de lo implicados que estamos los jóvenes en aparentar ser algo que no somos y en alcanzar siempre una felicidad sobreactuada. Además, me encantaría comentar que los chistes que se añaden en la trama la hacen mucho más amena, haciendo que te impliques en la lectura porque algunas cosas son realmente ciertas.

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

En conclusión, creo que lo que trata de decirnos este libro es: ¿Debemos cambiar por amor? ¿Es nuestro amor platónico el que merecemos, el que nos hará feliz? 
¿Qué opináis vosotros?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente<3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no lo he leído pero parece estar bien, queda apuntado.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores y +1, ya te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro dinámico pero no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Muchas gracias:3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta el título del libro!! Tengo muchas ganas de leerlo ya que no estoy acostumbrada a las novelas gráficas:)
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título tiene mucho que ver con el libro, ya verás cuando lo leas<3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Lo leí hace poco tiempo y no me gustó demasiado la verdad, no llegue a sentirme representada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Bueno, a mi me hizo reír muchísimo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Nunca he leído nada así y creo que por eso me llama mucho la atención, espero encontrarlo en mi país.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books