RESEÑA: HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

4/5/15


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


¡Hola little books!


Hace tiempo que quería publicar esta reseña, pero se me van acumulando los libros en la mesita de noche. Además, estoy a tres semanas de terminar las clases antes de comenzar los exámenes finales, por lo que mi tiempo es bastante limitado. Sin embargo, saco huecos de donde puedo para continuar leyendo y escribiendo porque lo necesito.

Cuando me enteré de la existencia de este libro, quise hacerme con él inmediatamente ya que recibía muy buenas críticas. También tenía mi propia referencia en cuanto al anterior libro de Laia, titulado Los días que nos separan, que me encantó y me enamoró por la tan bonita historia. Así que, cuando pude leer Heima, no lo dudé ni un segundo. En menos de dos días había leído la totalidad de sus páginas y no podía creer el giro que da la trama.

En primer lugar nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida y con acromatopsia. What? La joven, llamada Laura, ve todo lo que le rodea en una escala de grises y es incapaz de diferenciar los distintos colores. Sin embargo, su mayor preocupación en esos momentos es qué destino escoger entre todos los que salen del aeropuerto. Durante toda la historia, vamos conociendo a una Laura inquieta, coqueta y asustada, que nos sorprenderá varias veces por lo que hace que sintamos que es una persona como vosotros, como yo. Finalmente, Laura se decanta por Islandia, donde conoce a Orri, del cual nos enamoraremos a primera vista. Mientras yo esperaba una historia de amor romántica y sufrida entre los dos personajes, la historia pega un cambio en el que nos vemos envueltos como lectores y también como personas.

Mientras que Laura descubre los rincones más especiales del planeta, su corazón se abre a los personajes que la acompañan en esta aventura. A Orri le acompaña su inseparable amigo Guojon, un ser bastante frío e inquietante pero que toca el corazón con manos delicadas. El giro del que os hablo nos sorprende totalmente, algo difícil de esperar tal y como empieza el libro. A partir de ahí, me enganché mucho más a la historia, sufriendo y amando cada una de las partes que describe la autora. Sin hablar mucho más allá de esta trama, os diré que el final puede ser algo que si que ya no esperaba para nada. En cambio, mi madre lo leyó días después que yo y se le hizo un poco predecible.

Eso sí, sin duda querréis visitar el maravilloso país de Islandia pues los paisajes que detalla Laia se nos hacen muy apetecibles aún el tiempo que hace allí. Por eso, ese punto le da un toque más especial a la novela que se suma a la originalidad y magia de los personajes. En cuanto al estilo de la autora, sí ya me gustó como describía en el libro que os he comentado antes, está claro que aquí ha sabido transformar su estilo mediante los giros en la trama. Aunque puede parecer un libro juvenil, con estos personajes jóvenes e inocentes, es cierto que sabe dotarlos de capacidades reflexivas y sentimentales.

Tras la lectura de este libro tan especial, lo único que puedo decir es que si no lo habéis leído aún, no sé a que estáis esperando, de verdad. Al menos debéis darle una oportunidad ya que seguro que no os defraudará. Para despedirme,  me gustaría dejaros algunas preguntas que me han surgido conforme iba leyendo.

Por un lado, ¿seríais capaces de involucraros en un viaje por una tierra como Islandia? Y por otro, ¿os enamorarías de alguien a quien sabes que no conoces? 



13 comentarios:

  1. No he leído "los días que nos separan"; no obstante, es cierto que me llama bastante la atención.
    "Heima es hogar en Islandés" lleva en mi Wishlist casi desde que salió a la venta xD Me parece bastante original; a simple vista, claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelos ya!
      Seguro que no te defraudan, a ver si te gustan:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No he leído nada de Laia Soler, pero Heima me llama tremendamente y no lo he podido conseguir en mi ciudad ni en tiendas online. Si antes tenía ganas, con tu reseña me han entrado más y me recordó que tengo que conseguirlo sea como sea.
    En cuanto a las preguntas... hmm... pasapalabra (? jajaja
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas más ganas de leerlo porque es un libro muy especial.
      Ya me contarás cuando lo leas<3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme el libro, aún más tras leer tu reseña. En cuanto puedo lo compro, i promised.
    Besos,
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ya verás como te gusta:D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Annieeeee, la verdad es que creo que voy a hacer igual que tú.
    He leído tan buenas reseñas que no voy a poder resistir la tentación, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti^^

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo léelo cuanto antes y ya verás como te sorprende mucho:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Quiero este libro ahora! Yo igual he leído muchas cosas buenas sobre él y la verdad es que con esa portada ya te dan ganas de leerlo. Excelente reseña. Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa, pero el libro te va a encantar más.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Muero por este libro. Estoy deseando ir a Islandia y cuando vi el título del libro supe que era para mí. Además, la historia parece tan tierna que tengo que leerlo. Sobre si haría el viaje por Islandia, ¡por supuesto! Espero hacerlo sino este año, lo más pronto posible. En cuanto a la segunda pregunta, ya no estoy tan segura. ¿a qué te refieres con que no lo conoces? ¿Es que nunca lo ha visto, o que lo has visto pero no has tenido trato con él? En cualquier caso, creo que no. No puedes enamorarte de alguien que no conoces. Si no conoces a la persona no es amor es fantasía, es imaginar como te gustaría que fuera la otra persona y rellenar todos los huecos por tu cuenta. No sé si eso es la base más sólida para una relación porque cuando conozcas de verdad a la persona, no va a ser como tú pensabas y te llevarás una gran decepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo ya de ya.
      Te envidio por poder cumplir ese sueño de viajar a Islandia, ojalá pudiese ir yo también tan pronto.
      Respecto al amor... creo que cuando lo leas comprenderás mejor mi pregunta, pero era referente a alguien que acabas de conocer, pero no conoces en profundidad... ¿entiendes?
      En mi opinión, lo fundamental en una relación es la confianza y el apoyo, pero para ello también tienes que conocer a esa persona, ¿no?
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Leí el primer libro de Laia y me encantó. Estoy deseando poder hacerme con este.
    Tiene muy buenas críticas y la forma de escribir de la autora me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books