RESEÑA: LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ

6/6/15



Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?




¡Hola little books!

Estoy dejando algunas reseñas programadas para así no tener el blog tan abandonado hasta que acabe los exámenes y pueda ponerme enserio. Además, estoy pensando en crear una especie de calendario para planificar las secciones en el blog durante la semana, pero aún no sé como organizarlo... 
A los que hayáis terminado ya las clases y los exámenes, os deseo unas felices vacaciones. A los que estáis igual que yo... ¡nosotros podemos! Estoy deseando acabar ya, tengo un desgaste mental... jajaja


Respecto a este libro, creo que no me voy a expandir mucho, ya que no puedo decir mucho sobre él. Mi opinión sobre esta lectura es bastante pésima, ya que me ha decepcionado en todos los sentidos. 
Antes de leerlo, lo había leído mi madre, y como a ella no le gustó nada, cosa que nos sorprendió a las dos, decidí leerlo pero sin conocer su opinión. Not chicha, not lemonade. 

La sensación al acabar este libro es la misma que al empezarlo. Nada. Incluso puedo afirmar que he perdido una tarde leyéndolo, ya que la historia en sí es bastante predecible conforme vas leyéndolo, pero es que el final... ¿¡QUÉ FINAL!? Al terminarlo fui corriendo a opinar con mi madre, y entre las dos solo pudimos deducir que alguien nos ha robado la última página de la novela.

La autora nos presenta a Diane, una joven francesa en duelo por la muerte de su marido y su hija. Como es normal, se encuentra deprimida y triste y no tiene ganas de nada. De la protagonista esperaba una evolución a través del tiempo transcurrido en la historia, pero el personaje ha sido bastante plano con unos altibajos puramente sentimentales. Como es de esperar, se enamora de Edward, el extraño vecino al que tiene manía y que no soporta. 

Llegados a este punto, ya no me esperaba nada nuevo, solo amor, pasión y pajaritos en el aire. Sin embargo, la historia se torna un tanto lenta y cuando te das cuenta acabas de leer el final. Como ya he comentado, ha sido lo que menos me ha gustado, no solo por lo rápido que acaba todo, si no por la manera de acabar esa historia. 

En cuanto a la autora, no dudo de su buena pluma, ya que en algunos momentos me ha gustado como describía los paisajes irlandeses y los pensamientos de los personajes, pero quizá el haberle cogido tirria a la trama ha hecho que lo pague con la autora. Obviamente, es la autora la culpable de todo esto, no sé que se le habrá pasado por la cabeza, pero en mi opinión podría haberlo hecho mejor porque la historia tenía para hablar. 

Por último, buscando críticas sobre la novela, encontré muchísimas buenas y muy pocas malas, por lo que me sorprendió enormemente la gran acogida que ha tenido el libro. No sé si será porque me ha pillado en época de exámenes o qué, pero no es para tanto. Eso no quiere decir que no os lo recomiende, por supuesto que lo podéis leer y espero que lo hagáis para poder conocer vuestras opiniones. ¿Lo haréis?

¡Besitos!


4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pena, la verdad es que a mi la portada y el título me habían llamado la atención, pero al leer tu reseña me ha dado el bajonazo, así que supongo que descartado descartadísimo.
    Por cierto.... soy Eva (Pebez) de Entre Libros y Tintas y vengo de la Iniciativa Ohana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Me ha gustado la reseña guapi ^^ Igual me lo leo ^^
    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esa portada y sinopsis me atrapó, pero al leer tu reseña fue: ¿qué?
    en mi opinión y a pesar de no haberlo leído creo que tenía potencial y que mal que no se desarrolle mucho la historia. No creo que lo lea pero si lo hago pues ya verás mi opinión ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books