RESEÑA: LA MARCA DE ATENEA

12/6/15




El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es tod avía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR 



¡Hola little books!

Soy Eva Books, y hoy vengo con la reseña de La marca de Atenea, enviado por Boolino. 
Como Annie no ha leído todavía las sagas de Percy Jackson, seré yo quien os dé mi opinión, aunque ella me ayudará un poco para poder contároslo.
En primer lugar, este es el tercer libro de la segunda saga de Percy Jackson. La saga se llama Los héroes del Olimpo y La marca de Atenea comienza a raíz del segundo libro, El hijo de Neptuno. 

Quizá os encontréis con algunos spoilers ya que siguen apareciendo los mismos personajes, pero intentaré contar más o menos que ocurre en la trama sin desvelaros muchas cosas. Mi personaje favorito, es y seguirá siendo Percy Jackson, ya que me gusta mucho su personalidad y valentía ante todo lo que le va ocurriendo. Percy es hijo de Poseidón, el dios griego de los mares. También nos encontramos con Annabeth, la hija de Atenea, Leo, hijo de Hefesto, Jason, hijo de Júpiter, y Piper, hija de Afrodita. Además salen la pareja Frank y Hazel, hijos de Marte y Plutón, respectivamente. 

Cómo veis. son todos hijos de los dioses mitológicos, algunos de dioses romanos y otros de dioses griegos. Esto se debe a que los dioses pueden reproducirse en diferentes formas, siendo romanos o griegos. Así que, tanto el Campamento Mestizo (el griego) y el Campamento Júpiter (romano), educan y entrenan a estos semidioses. 

Por otro lado, la profecía de los siete consiste en que tienen que conseguir que Hera/Gaia no despierte, ya que si despierta será la destrucción total del mundo entero. Por eso, Annabeth comienza a seguir la marca de Atenea, su madre, con el fin de acabar con la guerra entre dioses.

Lo que más me gusta de este libro ocurre en un momento determinado del libro, ya que cuando parece que todo va bien, de repente todo cambia y comienza a desarrollarse una trama mucho más intrigante. Mantienes todo el rato el cuerpo en tensión ya que quieres que se salven todos los personajes.

Lo que menos me ha gustado de esta tercera entrega es el personaje de Octavio, que es el augur del Campamento Júpiter, ya que no quiere que los romanos se alíen con los griegos, cosa que me parece fatal ya que para salvar el mundo de los dioses se necesita la ayuda de todos y cada uno de ellos.

Por último, el estilo de Rick Riordan es muy rápido y todo en tercera persona, por lo que puedes conocer el punto de vista de todos los personajes de la historia. Simplemente, una historia entretenida con la que aprendes historia del mundo griego y romano.

¡Besitos!


5 comentarios:

  1. Yo me muero de ganas de leer algo de este autor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo!
      Pero son tantos que necesitaría taaaaanto tiempo jajajaja<3

      Eliminar
  2. Hola!

    Me estoy empezando ahora la saga de Percy Jackson pero ya tengo esta saga también entera en mi estanteria, tengo muchas ganas de leerlos todos!

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo voy por el cuarto de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¡Espero poder terminar pronto la saga y empezar con la siguiente! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books