RESEÑA: MUY PROFUNDO

15/7/15

Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan solo tanto rencor no hubiese dolido, si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... 
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. 
Nuestra historia comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.
GRACIAS A NOVA CASA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

¡Hola little books!

No sabéis lo sorprendida que estoy respecto a este libro. Cuando Nova Casa Editorial me ofreció leerlo, no imaginé que me gustaría tanto. En un principio, no sabía nada del libro, solamente que había sido un éxito en Wattpad y que sería publicado en papel pronto. Al ver la portada me gustó mucho, e intenté relacionarla con la sinopsis, pero no entendía la una ni la otra. 

Mi intención no es hacer spoiler, pero no sé si seré capaz ya que mi nivel de "fangirleismo" es máximo en estos momentos. Junto a Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, creo que es uno de los libros que más me ha sorprendido y hecho pensar en lo que llevamos de año. Además, la extensión de la novela es casi de 700 páginas, por lo que pensé que la narración se me haría lenta y pesada, siendo totalmente lo contrario. Aunque quizá si esperaba que siendo del género romántico me atraería más y así ha sido. 

Muy profundo narra en primera persona la vida de Kyana, una joven proveniente de México que vive en Los Ángeles desde que tiene uso de razón. La protagonista va a comenzar el último curso de instituto y sin embargo no lo hará con sus amigos de siempre. A causa del trabajo de su madre, deben mudarse a Carolina del Sur, por lo que Kyana acompañará a su madre Irina aún no gustándole la idea. Por eso, Kyana no tiene ni la menor intención de enamorarse, y mucho menos de alguien con quien jamás estaría. Hasta aquí, el argumento podría ser el mismo que cualquier novela juvenil romántica, pero realmente es una de las novelas más magníficas e influyentes que he leído en mucho tiempo. 

En cuanto a los personajes, Kyana es la típica joven de 18 años, a punto de pasar a la universidad, pero con unas metas muy definidas para su edad. Es una chica muy aplicada en los estudios, a los que dedica su mayor parte del tiempo, dedicándose incluso a dar clases particulares a alumnos que lo necesitan. De padres divorciados, convive con su madre desde siempre, con la que mantiene una preciosa de respeto y confianza y a la que adora más que a nada. Al igual que todos nosotros, espero, Kyana haría lo que fuese tanto por su madre como por su padre. Ahí la razón por la que acepta mudarse. Kyana tiene un carácter muy dulce, pero fuerte, ya que no duda ni un momento en dar su opinión cuando se merece.

La protagonista se adapta correctamente a las clases, y enseguida conoce a varios compañeros con los que se encontrará como en casa. Sin embargo, el amor que  no esperaba sentir, pronto tocará las puertas de su corazón. En un principio, no querrá dejarse llevar, pero no aguantará mucho tiempo. Lo que empieza como una bonita historia de amor con sus pros y sus contras al ser de ideas y familias diferentes, los unirá y les dará una fuerza que podrá contra todo. Cuando eres joven y amas, lo haces con toda tu fuerza, pero lo que estos personajes sienten va más allá de un simple sentimiento, algo que veremos durante toda la historia y que nos encogerá el corazón al ver lo que sienten el uno por el otro. Como no me gusta revelar datos importantes, quizá os parezca muy poca cosa lo que digo de la historia en sí, pero sin duda Liam y Kyana son dos personas destinadas a estar juntas pase lo que pase. 

SIEMPRE ENCONTRARÉ LA FORMA DE REGRESAR A TI

Hasta que no comienza la segunda parte no fui consciente de que la historia podría cambiar tan radicalmente. ¡Y vaya si lo hace! Como ya he dicho, a partir de la segunda parte del libro (este se divide en dos: la primera, TÚ Y YO, y la segunda, ESTÁS EN MI) mi corazón estaba al borde de un infarto por las situaciones que empiezan a desarrollarse, que por supuesto no esperaba y que no os contaré. Así que, con los nervios a flor de piel, me fui adentrando más en la historia y sobretodo en los capítulos finales para desembocar en un epílogo totalmente razonable y lógico. 

Por otro lado, apenas he encontrado fallos en la historia. Nada que ver con esto, la historia no me costó nada leerla, pero incluía algunas palabras propias de un vocabulario mexicano que me sorprendió bastante. Por el contrario, encontré algunos fallos técnicos de revisión, como una ausencia de tildes o de signos de puntuación. 

Respecto al estilo de la autora, pensaba que Ana Coello se pararía a describirnos paisaje por paisaje o momento por momento, pero en cambio se ha centrado en detallarnos los pensamientos, emociones y sentimientos tal y como los sentía Kyana. Por eso, podemos empatizar enseguida con la protagonista, ya que podemos vivir su angustia y desesperación de primera mano. Además, los diálogos nos dan la oportunidad de interactuar con los demás personajes haciéndonos sentir la rabia o melancolía de Kyana 

Por último, añado que aunque puede parecer una historia dramática a más no poder o surrealista, nos pone en la línea de lo que sucede en algunos países que no aceptan a personas de otras razas o países, pero a parte de esto, nos enseña que siempre hay posibilidades de luchar y ser quienes queremos ser, cueste lo que cueste, sin parar a nadie. 

Mis queridos little books, me gustaría saber si tenéis pensado leer este libro o si ya lo habéis leído. Además, me gustaría preguntaros... ¿qué seriáis capaces de hacer por quién más amáis?


16 comentarios:

  1. Vale. Lo tengo que leer si o si. YA osea YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    Tiene una pinta increibleeee, espero que la editorial me conteste pronto y pueda devorarlo^^

    Gracias por la reseña Annie^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!
      Espero que te guste porque yo he quedado totalmente enamorada *-*
      Ya me contarás si lo puedes leer o que:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Yo ya lo lei y esta super lindo tienes que leerlo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y aunque no creo que sea muy de mi estilo, tu reseña ha conseguido llamarme la atención. Nunca he leído un libro que tenga una protagonista que sea mexicana, así que tengo curiosidad por ver cómo es. Lo agregaré a mi lista de pendientes, a ver cuándo me puedo hacer con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta historia.
    Todas las historias de esta escritora están llenas de emociones, y no es nada complicado leerlas.

    ¡Saludos y bonito día!

    ResponderEliminar
  4. Todos las historias de Ana Coello son estupendas,pero en lo personal Muy Profundo es uno de mis libros favoritos,se los recomiendo un 1000%... Mejor reseña de este libro no pudo haber muchísimas gracias.
    Besos y lindo día!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos, me encanta la forma en la que te envuelve en esa historia tan maravillosa y ya no puedes parar de leerlo.

    Si pueden leerlo haganlo, vale mucho la pena.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo leí ha dejado marca en mi, es mi libro favorito, este libro en realidad hace que te adentres, vivas y sientas cada emoción como lo describe.
    Cuando leía la segunda parte hubo un momento donde de plano tuve que dejar el celular a un lado y detenerme, el llanto era más fuerte que yo; Después de un rato seguí leyendo y no pare hasta acabarlo tengo que decir que fue toda una noche.

    Lo recomiendo muchísimo.
    Ana Coello es magnífica en lo que hace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mejor Libro De La Faz de la Tierra,diría yo,Es un libro que te transporta y te conecta con cada sentimiento...Dolor,cariño,egoísmo y por supuesto Amor,ese amor único, mágico y incondicional. Dos personas destinadas a estar juntas a pesar de todo lo que se presenta en su camino.Un libro que te marca y no podrás olvidar. Recomendada totalmente :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/7/15 3:45

    MUY PROFUNDO es mi libro de romance favorito
    ana coello es muy buena escritora realmente, otra de sus historias que me gusta es belleza atormentada
    es un libro y una historia como dice su nombre muy profundo
    y cuando liam le promete que siempre encontrara la forma de llegar hacia ella, me enamore completamente de el

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo lei y estas mas que increible .. es una historia en la cual te enamoras.. lloras ... ries.. sufres y eres feliz junto con los protagonistas ... te sumerges en ella y es maravillosa.. d Ana que puedo decir es una gran escritora todas sus historias me encantan y ella es una persona super linda que siempre esta en contacto con nosotras sus #coemas que la seguimos dia con dia y que esta ahi para respondesrnos cualquier duda o comentario.. persomas mas que sencilla ... Ana tod9 el exito de mundo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Soy nueva por tu blog y tengo que decir que vengo para quedarme.
    Lo primero felicitarte por esta pedazo de reseña que has echo. Creo que en los últimos meses esta reseña ha sido lo mejor que he leído en blogs de reseñas literarias. Has sido concisa y clara pero sin desvelar nada, mi más sincera enhorabuena.
    Tengo ganas de leer el libro, de echo lo estoy esperando a que llegue, que no sé porque ya el primer intento fué fallido, sé que la escritora es especial porque tuve el honor de entrevistarla en mi blog, y en cuanto me enteré que Nova la publicó su novela decidí hacerme con un ejemplar. Yo cuando hablé con ella había escrito otro ejemplar que ojalá también vea la luz en papel en una editorial.
    A lo que voy que me encanta tu reseña y tengo muchas muchas ganas de devorar Muy Profundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya lo estoy leyendo, acabo de llegar a la segunda parte.
    La primera es un poco cursi, pero me gustó porque yo soy así, me gustan las novelas de amor que me hacen sentir que se trata de mi, en fin, espero no llorar (nunca lo hago ni cuando leí Me before you), pero esta autora casi logró sacarme una lágrima con la historia de Vidas Cruzadas que tiene publicada en Wattpad.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo estoy leyendo, acabo de llegar a la segunda parte.
    La primera es un poco cursi, pero me gustó porque yo soy así, me gustan las novelas de amor que me hacen sentir que se trata de mi, en fin, espero no llorar (nunca lo hago ni cuando leí Me before you), pero esta autora casi logró sacarme una lágrima con la historia de Vidas Cruzadas que tiene publicada en Wattpad.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books