RESEÑA: TODAS LAS HADAS DEL REINO

5/7/15



Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


¡Hola little books! 

Hoy os traigo la reseña del libro que he leído en la lectura conjunta del blog Books EveryWhere a la que me apunté porque tenía muchísimas ganas de leer este libro.

Laura Gallego se está convirtiendo en una de esas autoras a las que me gustaría parecerme, puesto que todo lo que hace reluce. Así es y ha sido con su nueva obra, puesto que todos los que estamos implicados en la literatura conocíamos y ansiábamos leerla de inmediato. 

No sé cómo lo hace, pero la autora consigue meterse en nuestras mentes y convertirnos en los protagonistas de sus novelas. Así me pasó hace años con Memorias de Idhún, y hace unos meses me volvió a ocurrir con Donde los árboles cantan. Por eso, me moría de ganas de leer el nuevo libro de esta escritora española y cuando vi la oportunidad de hacerlo en la lectura conjunta no me lo pensé dos veces.

Sin embargo, estaba temerosa de empezar a leerlo por si no acababa gustándome o si mis expectativas están muy altas. Porque lo estaban. Tras haber leído Donde los árboles cantan no podía esperar menos de este libro. Si que es cierto que quizá no Todas las hadas del reino no llegue a ser su mejor libro pero la autora ha puesto su empeño y se nota las grandes habilidades que tiene para dejarte con la boca rozando el suelo. 


Desde un principio, el libro me atrajo por su portada. NOR-MAL. Qué puedo decir porque me parece exageradamente bella así que mi atención iba a ella todo el rato. Tras leer la sinopsis mis ganas de leerlo aumentaron por el solo hecho de mencionar los cuentos clásicos de siempre. Es decir, durante toda la historia se van sucediendo o comentando cuentos que todos conocemos pero desde el punto de vista del hada madrina.

Camelia es la protagonista de este libro de casi 500 páginas. La evolución de este personaje me sorprendió mucho porque aunque se muestra como una chica normal, como una joven de la época, normal y corriente, su verdad es que es un hada madrina desde hace tres siglos aproximadamente. Esperaba a un hada remilgada, pija y tiquismiquis, pero este personaje es dulce, generoso y confidente, Fue mi primer personaje favorito ya que amé su manera de cuidar a sus ahijados y de comportarse con el resto de humanos. 

Vamos conociendo a todos los ahijados que Camelia tiene, uno a uno pero todos iguales. Cada uno tiene un deseo distinto, pero todos se quejan de lo mismo hasta que aparece Simón. El nuevo ahijado de Camelia parece tener un grave problema, pues está profundamente enamorado de la princesa Asteria y haría lo que fuese para que ella se fije en él. Hasta aquí bien, pues Camelia intenta por todos los medios juntar a los dos jóvenes y es ahí donde todo empieza a tornarse más difícil aún.

Nos ponemos en la piel de la protagonista y sufrimos su agobio y agotamiento día tras día intentando que todos sus ahijados estén contentos y conformes, pero ¿qué recibe el hada madrina a cambio? Nada, ni un simple gracias por parte de alguno de sus ahijados. Todos son egoístas, egocéntricos y siempre miran por su propio bienestar, cuando en el fondo es Camelia la que vela por ellos a cada hora. Eso me hizo reflexionar puesto que siempre andamos pidiendo y dando aunque a menudo no agradecemos lo que la gente hace por nosotros o vemos que nos esforzamos mucho para nada.

En cuanto a los personajes que más me han gustado pensé que me enamoraría de Simón pero quizá le cogí un poco de manía y sin duda me encantó Camelia y su manera de comportarse. También sentí afecto hacia Rosaura, otra ahijada de Camelia y el personaje de Ren me llamó mucho la atención. Rosaura podría ser una especie de Cenicienta, aunque jamás se mencionen los cuentos clásicos a los que hacen referencia. En cambio Ren es un personaje que va sorprendiendo momento a momento y supongo que me sentí identificada con Camelia respecto a Ren.

Por otro lado, si bien quizá la historia no es como me esperaba, cumplió mis expectativas y sobre todo me mantuvo enganchada hacia la mitad y final del libro, por lo que me atrapó como debía.
Así que ahora os toca a vosotros comentarme si os ha gustado o no. Y si por el contrario no lo habéis leído, espero que lo hagáis porque este libro se merece vuestra oportunidad.
¡Besitos!


12 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado maravillas de este libro, a pesar de no ser el mejor de Laura Gallego. Antes que este, pienso leer Donde los Arboles Cantan que ya lo tengo esperando en mi estantería, pero no dudo que con el tiempo lo llegue a leer.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas, así que estoy deseando conseguir y leer este libro, pues tanto por la sinopsis como por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3 Hasta la fecha sólo he leído dos novelas de Laura Gallego. Una la odié y la otra la amé. Cosas mías xD
    No obstante, esta novela parece estar genial ~
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que Laura Gallego me gusta mucho, aunque he oído opiniones contradictorias sobre él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto la verdad me llama mucho la atención esta autora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que lo disfruté muchísimo aunque el final me dejó con un sabor agridulce.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me acabó de gustar, pero bueno no todos podemos pensar así jejeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vengo de la iniciativa Tu me comentas? Yo te comento, te sigo!
    Este es mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de Laura Gallego, tengo un libro de ella desde hace tiempo, a ver si pruebo ya algo de ella.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holis, este libro lo tengo apuntado desde hace un tiempo pero no lo consigo en las librerias :'( hahahaha noo sabe lo triste que es... Queria pedirte de que porfis te pasaras por mi blog es nuevo no hace mucho lo cree y me gustaria que creciera ¿algun consejo?
    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama la atención, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books