RESEÑA: EN ALGÚN LUGAR DE TU MENTE

17/8/15



Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños.Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre.Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños... ¿Te atreves a soñar?

¡Hola little books! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. En primer lugar, porque la historia me ha parecido mágica. Con leer la sinopsis ya quería leerlo enseguida y así fue. En segundo lugar, la autora, Irene Ortiz Cuevas es una joven con los mismos sueños que nosotros, que acaba de ver publicada esta primera obra, por lo que me hace mucha ilusión poder dar mi opinión sobre esta novela. Fue mi novio el que me trajo el libro, ya que sus familias se conocen y al oír hablar de libros, no dudó en traérmelo. 

Si queréis haceros con un ejemplar, entrad aquí y podréis encontrar distintas formas de conseguirlo. También podéis seguir su página en Facebook.

Y sin más dilación, paso a comentaros los pros y contras de esta novela. Nos encontramos una trama sencilla y amena, narrada desde el punto de vista de la protagonista, Amelia. Esta chica está estudiando en la universidad, tiene un hermano mayor, Patrick, con el que se lleva genial, y adora a sus padres. Es decir, tiene una vida normal. Sin embargo, su mente parece estar en otra parte, ya que siempre que sueña, se repite la misma escena una y otra vez.

Mediante su narración, nos metemos en la piel y los sueños de Amelia, y allí conoceremos a Jackson, que la trae de cabeza, y nunca mejor dicho. Así pues, nos hace reflexionar sobre el mundo de los sueños. ¿Es real todo lo que vemos? Por eso, ¿es real lo que sueña? A Amelia le parece cierto, ya que sus sensaciones y emociones están a flor de piel, y se verá envuelta en un problema en el que solo tendrá dos opciones. Escoja lo que escoja, perderá a alguien, así que si queréis saber qué hará, os recomiendo que lo leáis. 

Es un libro muy cortito, apenas lo he leído en dos días y aunque al principio me costó engancharme, conforme iba leyendo, la historia se hacía más interesante hasta que me di cuenta de que solo me quedaban cinco páginas. En mi opinión, quizá podría haber sido más largo, añadiéndole detalles y algo más de movimiento en la trama, pero tal y como lo ha escrito, me parece justo. Por otro lado, el final es autoconclusivo, pero me hubiese encantado poder leer una segunda parte donde se explicase todo con claridad. 

"TÚ ERES MI MUNDO Y GIRARÉ SIEMPRE HACIA TU LUZ, COMO UN GIRASOL GIRA HACIA EL SOL"

Por otro parte, el mundo de los sueños es algo que me llama bastante la atención. El estado de vigilia en el que nos mantenemos, la sensación de haber estado corriendo durante toda la noche o el sufrimiento que nos hace despertar de una pesadilla a veces nos parecen tan reales que sí podemos dudar a veces de si lo soñado es ficticio o no. Eso mismo es lo que le ocurre a Amelia, que nos muestra los sueños desde otra perspectiva y que te hará pensar. 

Poco más puedo decir, ya que si hablo de más os contaré cosas que debéis descubrir vosotros mismos. solo me queda animaros a que lo encontréis y podáis leerlo porque no os defraudará.
¡Besitos!





15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    ¡Jamás había oído hablar de este libro, pero me parece super interesante! Me lo apunto, y espero que llegue a mi país cuanto antes. :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Amazon lo puedes adquirir. 😊

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la temática de los sueños me llama la atención. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Amazon lo puedes adquirir. 😊
      Si te ánimas, espero que te guste.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es una monada, me encanta, no conocía el libro pero me ha llamado la atención, me lo apuntaré para cuando este aburrida y no tenga nada que leer. Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Desde Amazon lo puedes adquirir. 😊😊😊

      Eliminar
  6. Hola cielooo!!! Te he nominado a dos premios en mi blog :) http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/08/premio-dardosliebstermejores-amigas.html#more
    Espero que los disfrutes!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La portada en sí me llama muchísimo, creo que si lo encuentro lo comprare.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Amazon lo puedes adquirir, seas de donde seas. 😊
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Tiene una sinopsis atrapante pero su portada no, pero si llega por acá en México claro que le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Amazon lo puedes adquirir. 😊 Solo se vende en España, de momento... 😢

      Eliminar
  9. Me lo acabo de terminar y la verdad es que es... wow... el final... sin palabras.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books