RESEÑA: FORGOTTEN

15/9/15




London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
GRACIAS A LA GALERA EDITORIAL 

¡Hola little books!

Aprovecho las dos horas libres que tengo todos los días entre clase y clase para ponerme a trabajar y avanzar con el blog. Cómo veréis, he ido recibiendo varios ejemplares de La Galera Editorial. Me gusta mucho la variedad de libros que tienen en su stock, por lo que voy pidiendo los que me gustaría ir leyendo para contaros si me han gustado o no. De momento, no me he encontrado con ninguno que me haya decepcionado, aunque si que hay algunos que quizá no hayan cumplido mis altas expectativas. Este libro no es el caso, pero os voy a enumerar los motivos por los cuales tendríais que leerlo.

En primer lugar, la protagonista A menudo nos encontramos con personajes con un don sobrenatural o un poder que les hace ser muy especiales. London Lane, la protagonista de Forgotten posee una característica difícil de manejar. Mientras todos almacenamos recuerdos de nuestros días y años anteriores, ella no logra recordar nada de su pasado pero se acuerda de lo que ocurrirá en el futuro. Por eso, cada mañana al despertarse no sabe que le pasó el día anterior, y para ello, escribe mil y una notitas donde se explica a sí misma lo que hizo. 

Restando importancia al tema de los recuerdos, la vida de London es normal. Va al instituto, tiene una mejor amiga y acaba de conocer a un chico... ¿pero qué pasa cuando no apuntas lo necesario en tus notas? London prefiere no involucrarse con Luke, y decide olvidarlo. En cambio, él solo quiere conocerla y ser algo más mientras que London parece no saber quién es el bicho raro que la busca a todas horas. 

De nuevo, su don toma partido ya que es el verdadero protagonista de la novela. Esto me hace pensar en lo importante que es valorar tanto nuestro pasado como nuestro futuro, pero sin dejar de creer en el presente. Por eso, London vive preocupada por lo que pueda hacer y que no le ocasione problemas en el futuro ya que eso es lo que recuerda ella. 

Por otro lado, la pluma de la autora me parece super ligera y ágil, ya que quizá la novela podría hacerse un poco pesada y agobiante por el tema que trata pero lo bueno es que al mezclar el misterio que envuelve la vida de London, hace que seamos nosotros los lectores los que queramos aprender más sobre lo que está ocurriendo. A mi parecer, ha sido una de esas lecturas a las que te vuelves adicto y que deseas continuar leyendo aunque no puedas. Sin embargo, algo le falta. Algo que confirme mi amor por el libro y creo que es el final que te deja con ganas de más. Me suele pasar con muchos libros, pero esperaba encontrar las respuestas a todas mis preguntas en las páginas finales.

Entonces, ¿qué haríais vosotros cada mañana para recordaros quiénes sois y cómo vivís? Sinceramente, yo gritaría nada más despertarme y me volvería loca hasta media mañana, para luego intentar darlo todo por la tarde antes de irme a dormir y olvidarlo. Es decir, vivir cada día como si fuera el último. 

¿Queréis leer el libro? ¿O lo habéis leído ya? Como siempre, comentarios más abajo, gracias. 

¡Besitos!


6 comentarios:

  1. Al igual que tu he ido recibiendo algunos libros de Galera y la verdad es que aún no he encontrado ninguno que no disfrutara. La historia que se cuenta en este libro me gustó muchísimo, yo no se que haría si cada maána fue completamente nuevo para mi. Lo que más me gustó fue ese transfondo en la historia familiar.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante la verdad, se lee rápido y la idea es original pero creo que podría haber dado más de si y el final me pareció muy precipitado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues espero leerlo pronto :) gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Quitando dos o tres cosas fue un libro que disfrute bastante, es original...tal vez pudiesen a ver sacado más pero quede satisfecha. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si pudieses pasarte por el mío :)
    No he leído el libro pero me gustaría darle una oportunidad pronto ya que no paro de ver buenas criticas sobre él lo que pasa que últimamente tengo muchos libros que leer y muy poco tiempo y ag cada vez lo voy aplazando más...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo este libro lo leí. Tiene alguna cosa que no me terminó de convencer , pero es original y entretenido :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books