RESEÑA: MI TEORÍA DE TODO

11/9/15




Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.
¡Gracias a Marie de Deseo Literario


¡Hola little books!

Aquí traigo la reseña de un libro que tenía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer y que gracias a mi querida Marie, que me lo regaló por mi cumple, sí porque fue el día 2, he tenido la oportunidad de leerlo y devorarlo en pocos días. De nuevo, gracias Marie, por todo.

Lo primero que más me llamó la atención fue la portada. Me parece perfecta ya que el color es precioso y los detalles en blanco hacen que te fijes inmediatamente. Como ya he dicho, tenía muchas ganas de leer este libro y uno de los motivos por el que quería hacerlo era por su llamativa portada. La sinopsis también me atrajo desde un primer momento ya que la protagonista tiene esa "neurona borde" que a mi me caracteriza a menudo, por lo que me sentí identificada por esa razón. En cuanto al interior del libro, se complementa con la portada, ya que me pareció absolutamente fabuloso por los detalles que acompañan el texto. Además, cada principio de capítulo aparece con un diagrama, tabla o similar que compara algunos puntos que la protagonista quiere contarnos.

Respecto a la protagonista, Sarah, es una chica de dieciséis años que está pasando por un momento bastante malo. Fue testigo de la muerte de su mejor amiga, y desde entonces no es la misma. En mi opinión, su reacción y comportamiento posterior es el esperado ya que nadie se puede recuperar fácilmente de una pérdida así. Por eso, sus padres, profesores, compañeros y hasta su novio, se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentra. Sin embargo, ella no está dispuesta a cambiar su actitud y sigue sumida en una depresión y estado insoportable. Nada le importa y no quiere avanzar en su vida ya que le parece que nada tiene sentido. Todo esto, narrado desde su punto de vista va ocurriendo en un tiempo presente por lo que somos cómplices de su fuerte carácter y de las disputas con la familia y Stenn, su novio.

Pero como siempre, las cosas cambian cuando Emmett, el mellizo de su mejor amiga Jamie, le pide explicaciones sobre la muerte de su hermana. Sarah sabe que no es capaz de hacer frente a este hecho y todo se le comienza a ir de las manos. Por eso, el personaje de Sarah va desarrollando un gran cambio en la novela, mientras que los demás personajes me han parecido un poquito planos. Supongo que al ver la historia a través de los ojos de Sarah, observamos más su gran cambio que de los otros personajes que aparecen.

Respecto al estilo del autor, me cuesta sentirme identifica con los personajes que relatan desde su punto de vista, pero en cambio con Sarah he sentido una cierta complicidad ya que ella en el fondo no es así, tal y como se expresa, sino que dentro de ella hay una Sarah cariñosa, agradable y generosa que por desgracia se encuentra oculta a causa de la muerte de Jamie. Por eso, conforme avanza la historia y vemos que ella va cambiando, me sentí orgullosa de ella, sí, como si fuese alguien real, ya que aunque por suerte no he vivido una situación así, puedo llegar a comprender la depresión y tristeza a la que te puedes sumar tras pasar por algo tan trágico. Así pues, el autor ha sabido mostrar esos aspectos y valores en la protagonista, para que sea más fácil acompañarla en este viaje.

Por último, como siempre, recomendaros esta lectura ya que es bastante ligera y entretenida por el mero hecho de averiguar que ocurrió con Jamie y por qué Sarah está así. Si alguno de vosotros lo ha leído, me gustaría conocer vuestra opinión. Si de momento no tenéis intención de hacerlo, espero que algún día le deis una oportunidad. 

Antes de despedirme, me gustaría comprobar que los que leéis las reseñas, las leéis de verdad. A diario recibo comentarios en diferentes entradas, pero no soy tonta y distingo cuando un comentario está escrito por placer al haber leído la reseña y cuando otro solo es mera publicidad/me paso-tú te pasas. Por eso, si habéis completado la lectura completa de la reseña, y pensáis añadir un comentario más abajo, agradecería que me hablaseis de los búhos de mi cabecera, para así saber si de verdad habéis prestado atención. ¿Qué decís?

¡Besitos!


9 comentarios:

  1. Hola^^
    He visto reseñas de todo tipo sobre este libro y, si soy sincera, no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los buhos jajaja y el libro lo tengo pendiente porque la primera vez que vi su portada me llamó muchísimo la atención por esa especie de encaje jaja la verdad es que he leído un poco por encima ya que al no haber leído el libro no quiero destriparme nada de la historia :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante el libro, desde hace tiempo quiero leerlo.
    Por cierto me encanta la cabecera <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, aunque no está entre mis prioridades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que no has podido tener mejor idea... Chica lista muy lista. Por cierto, me gusta tu cabecera, los búhos le dan un aire curioso..
    Respecto al libro, lo leí hace ya más de un año y como a ti lo hice por esa neurona borde que tiene la protagonista y acabó entrando de lleno en mi top de libros favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me llamaba la atención hace un tiempo aunque ahora he perdido un poco el interés en ella (conforme leo reseñas me estoy dando cuenta de que me pasa a menudo XD), aunque tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad por la historia. Me encanta que en una novela te puedas sentir identificado, al menos hasta cierto punto, con un personaje, como me parece que ha sido tu caso con Sarah, y que cuando éste evoluciona sientas cierta satisfacción. Ese punto de misterio en la trama y las imágenes que has puesto también hacen que tenga ganas de leerlo, y vi hace tiempo la contraportada y me encantó :) Bueno, no sé si al final leeré o no el libro pero gracias por la reseña porque has hecho que me llame algo más la atención ^^
    Un beso!
    P.D.: Los búhos de tu cabecera son muy cuquis y me encantan <3

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Annie ^^
    Es curioso porque te regalé este libro por tu lista de deseos y creo que pronto va a estar en la mía ^^
    Me encantan las ilustraciones, creo que siempre dan un toque más entretenido a un libro ^^
    En cuanto a los búhos de tu cabecera, son un amor jaajajajaja Estoy muy de acuerdo contigo, se nota quien se ha leído la entrada y quien no ... En fin, cosas del directo ^^

    Un besote grande guapa^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado al Premio Liebster award discover new blogs https://adictasromantica.wordpress.com/?p=449&preview=true&preview_id=449 Un saludo. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, una reseña muy bonita aunque a mí no me llama especialmente este libro. Yo también soy una fan de los búhos, así que me encanta la cabecera de tu blog ;) Ah, también me encanta tu logo con los libros y el búho encima :) Por cierto, te sigo y me quedo por tu blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books