RESEÑA: NACIDA A MEDIANOCHE

17/4/16

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Venga, que parece que me animo a seguir haciendo reseñas, así que allá vamos.

Aunque me encuentre un poco harta de leer sagas y trilogías, a menudo un libro me llama tanto que tengo que dejar las lecturas pendientes desde hace tiempo para ponerme con este libro. Eso es lo que me ha ocurrido con este, que resulta ser la primera parte de una saga llamada Shadow Falls. También, porque me apetecía leer algo sobrenatural, aunque en estos tiempos parezca un tema muy trillado. Por eso, este libro reúne esos tópicos de los que tanto hemos leído y oído hablar y que da un poco de miedo volver a leer.

Sin embargo, Nacida a medianoche ha sido una lectura muy rápida, intrigante y que engancha desde la primera página. Quizá esta primera parte es un tanto introductoria en cuanto a la historia, pero ya te pone en antecedentes de lo que puede suceder en el resto de la saga. Por eso nada más finalizarlo, me encontraba de la misma manera que cuando iba por la mitad. Esto se debe a que hay que seguir leyendo los libros para averiguar más sobre la historia. Es decir, muchas veces ocurre que al terminar de leer un primer libro, como ya se han descubierto todas las incógnitas que se planteaban, no llama nada la atención continuar, y en mi caso lo suelo hacer por no dejar la saga a medias. Pero con este libro no me ha pasado, y os explico por qué:

El argumento es simple, es más, en la sinopsis ya te enteras de todo: Kylie lo ha dejado con su novio, su abuela ha fallecido y sus padres se divorcian. A ello sumale que ha empezado a ver un fantasma que le acosa. Según su madre, enviarla al campamento Shadow Falls es la mejor opción. Según Kylie, va a ser el peor verano de su vida.

Ahora es cuando ya sabéis por qué es enviada al campamento, y lo que ocurrirá más tarde. No es spoiler en sí, pero fastidia, y mucho, que se encuentre ya en la sinopsis del libro. Es decir, te cuentan lo que descubrirá allí antes de que ella lo sepa, por lo que al lector ya no le sorprende como le pasa a ella al enterarse. Quizá esa es una de lsa pegas que le veo a conocer o leer las sinopsis antes de leer los libros.

Así pues, Kylie llega con pocas ganas aunque poco a poco se empieza a dar cuenta de que las cosas no son como parecen. Junto a Della y Miranda, sus nuevas amigas y compañeras de cabaña, intentará entender por qué ese fantasma le atormenta. Además, como no, conocerá el amor. Lo que menos me gusta de un libro sobrenatural es toparme con un triángulo amoroso. La protagonista estará entre el generoso Derek y el malhumorado Lucas...

"Sólo porque un chico te haga sonar la campana, no significa que tú tengas que soplarle la trompeta."

Como este primero es tan introductorio a la historia, no se nota un desarrollo ni en las relaciones amorosas, ni en la vida de Kylie. Solamente un gran secreto que te dejará con boca abierta. Si queréis descubrirlo, leed el libro ya. Yo estoy esperando poder continuar con la saga pero de momento creo que tardaré un poquito.

Por último, me gustaría añadir que no sé exactamente de qué manera está escrito, pues al leerlo no logré encontrar cómo está narrado ya que tiene muchas cosas en inglés o hispano por lo que supongo que se debe a una mala traducción. ¿Esto os pasa a menudo?

Espero que os haya gustado esta reseña y si decidís darle una oportunidad o no, comentadlo.
¡Besitos!